Panamá está afectada por conflicto entre poderes del Estado


El presidente del partido Cambio Democrático (CD) sostuvo un encuentro con el presidente y directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de analizar la crisis político-institucional del país.

Roux acompañado de los diputados Rony Araúz y Fernando Carrillo, indicó que “actualmente el pueblo panameño vive momentos de preocupación por el conflicto que hay entre los poderes del Estado».

Para Roux,  «la disputa por el control político solo envía un mensaje al pueblo de que algunos están poniendo sus intereses por encima de los problemas que afectan a la población. Los panameños quieren diálogo entre el Ejecutivo y la Asamblea. Yo reitero el llamado a que se inicie ese proceso, y confirmo que Cambio Democrático está dispuesto a buscar la vía para que el país avance y el gobierno se concentre en atender los problemas que vive la población».

De acuerdo con el político de CD “El choque de poderes eleva la incertidumbre en una economía desacelerada que no está generando los empleos que se necesitan. El país no puede seguir así, nuestro sistema de justicia no puede estar más tiempo sin el nombramiento de las nuevas o nuevos magistrados».

Manifestó que el llamado al diálogo está propuesto, y el presidente de la República debe tomar la palabra para dirigir al país que espera soluciones.

 

También te puede interesar: LISTA DE PANAMÁ SE CREÓ PARA “PROTEGER” LAS FINANZAS

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Estrella

Previous Lista de Panamá se creó para "proteger" las finanzas
Next EEUU emplazará 5 convertiplanos al oeste de Tokio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *