Delcy Rodríguez califica bloqueo de EE. UU. como genocidio económico

La vicepresidenta Ejecutiva, explicó que el sector laboral es el más afectado por el bloqueo económico, sin embargo, destacó el incremento del ingreso mínimo integral indexado.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó de «genocidio económico» el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. 
Durante una entrevista entrevista para TeleSUR, Rodríguez destacó que el sector más afectado por el bloqueo económico es el laboral, sin embargo, destacó el nuevo ingreso mínimo integral indexado (que anunció el presidente, Nicolás Maduro, este 15 de enero) será de un equivalente de 60 dólares para empleados activos y de 25 dólares para los jubilados.

«Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores ha sido hecho con esfuerzo propio«, aseveró la alta funcionaria. 

Rodríguez explicó que debido al bloqueo, el país ha perdido 642 millones de dólares, al tiempo que resaltó que la unión nacional ha sido la respuesta a la arremetida por parte del Gobierno estadounidense. 

«Hay que reconocer Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos», dijo.

“Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores, ha sido hecho con esfuerzo propio. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores es un trabajador”, agregó.

En relación a esto, la vicepresidenta destacó que uno de los anuncios importantes que ayer hizo el presidente Nicolás Maduro, sin duda, tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores del país. 

con referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí