Rusia saluda reunión Maduro-Irfaan Ali sobre el Esequibo

Moscú destaca disposición de ambas partes a fomentar la confianza para resolver las diferencias.

El gobierno de Rusia se pronunció a favor del reciente encuentro entre los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro y Mohamed Irfaan Ali, respectivamente, y expresó su satisfacción porque las partes expresaran su deseo mutuo de hallar formas para resolver las diferencias.

“Damos la bienvenida a la reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro y Mohamed Irfaan Ali, que tuvo lugar en Kingstown (San Vicente y las Granadinas), y durante la cual se produjo un intercambio de opiniones sobre la cuestión del Esequibo”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La nación euroasiática considera de fundamental importancia que los jefes de Estado, “con su ejemplo personal, hayan demostrado su disposición a la moderación y a fomentar la confianza para delinear claramente su deseo de encontrar vías negociables para resolver las diferencias que convengan a ambas partes, de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966”.

La vocera elogió el papel mediador de San Vicente y las Granadinas, y otros Estados y organizaciones regionales, con el objetivo de preservar a América Latina como una zona de paz libre de conflictos en interés de los países de la región y del mundo.

“Estamos convencidos de que mantener a América Latina como una zona de paz libre de cualquier tipo de conflicto redunda en interés de todos los países de la región y del mundo en su conjunto”, agregó la funcionaria, de acuerdo con lo reseñado por TASS.

El pasado jueves 14 de diciembre, los mandatarios venezolano y guyanés se reunieron en San Vicente y las Granadinas para dar inicio a una jornada de diálogo, que permitió una declaración conjunta con el mapa de ruta a seguir para resolver la controversia sobre la Guayana Esequiba, que comprende 159.500 kilómetros cuadrados de territorio.

con referencia ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí