Habilitarán 32 centros de votación para el simulacro en Sucre

Sucre ha sumado más de 500 adhesiones en defensa del Esequibo.

n el estado Sucre, un total de 32 centros de votación y 95 mesas electorales serán habilitadas para el simulacro nacional del Referéndum Consultivo en defensa del territorio Esequibo, a celebrarse este próximo domingo 19 de noviembre.

La información la dio a conocer el director de la Oficina Regional Electoral, Manuel González, este miércoles 15 de noviembre desde la sede del ente comicial, ubicada en la ciudad de Cumaná.

González extendió la invitación a la colectividad a participar masivamente en el simulacro que se realizará en todo el territorio nacional, con el propósito de que la ciudadanía pueda socializar y familiarizarse con el sistema electoral del 3 de diciembre, en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba.

“Hago una invitación para este domingo próximo 19, a que acudamos masivamente a los 32 centros que tendremos habilitados en nuestra entidad federal y ejecuten en las 95 mesas que estarán dentro de esos 32 centros lo que serán las preguntas y la visualización de nuestras máquinas electorales que se utilizarán en la plataforma tecnológica del día 3 de diciembre”, expresó el director de la Oficina Regional Electoral.

702 centros se habilitarán para el 3 de diciembre

En este contexto, el director regional del ente electoral, Manuel González, informó que para los comicios del Referéndum Consultivo del Esequibo, pautado para el 3 de diciembre de este año 2023, se habilitarán un total 702 centros de votación a lo largo y ancho de los 15 municipios del estado Sucre.

Asimismo, destacó que serán habilitados para sufragar 695 mil 464 electores del corte del 22 de octubre de este año.

“En nuestro estado para el día 3 de diciembre tendremos habilitados 702 centros de votación, es una cifra récord, es la vez que hemos incorporado mayor centros de votación en esta entidad federal y, estarán habilitados para votar 695 mil 464 electores del corte del 22 de octubre. Invitamos pues a todo nuestro pueblo a que participen en esta fiesta democrática y hagamos fortalecimiento de nuestra democracia y soberanía”, precisó González.

Se han recibido más de 500 adhesiones al Referéndum Consultiv, al respecto, González indicó que se han recibido en la Oficina Regional Electoral, en Cumaná, más de 80 mil firmas de más de 500 adhesiones de organizaciones políticas, movimientos sociales y sectores que se han sumado a la convocatoria popular en defensa de la soberanía nacional.

“En nuestra entidad federal hemos recibido al momento más de 80 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas nada más en la capital del estado y, se han recibido más de 500 organizaciones o adhesiones por acá por la junta regional electoral del estado”, manifestó González.

En este sentido, el funcionario destacó la participación de las organizaciones con fines políticos, movimientos sociales, cuerpos de seguridad, movimientos de indígenas, pescadores y demás sectores que sin distinción de color, raza ni credo se adhirieron en respaldo a esta consulta popular que tiene como finalidad fundamental defender la territorialidad de la nación.

“El pueblo venezolano ha sumado voluntades y ha tomado la decisión de adherirse al apoyo de la Asamblea Nacional (AN) y por ende del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la celebración de este referéndum consultivo en materia del Esequibo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí