Venezolana Joselyn Brea competirá en 3 mil metros de la Liga de Diamante.

La atleta venezolana, Joselyn Brea, da un gran salto en su carrera, y tras bañarse de oro por partida triple, en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la corredora de distancia larga está lista para realizar su debut, en una de las competencias de más alto nivel: la Liga de Diamante.

A sus 29 años, la atleta que hace vida en España, parece estar en el mejor momento de su carrera, y ella misma se encargó de confirmar, a través de sus redes sociales, que competirá por primera vez en una competencia reconocida a nivel mundial, como la Diamond League. La criolla participará en la prueba de 3 mil metros.

Brea se consagró como una de las grandes figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al ganar tres medallas de oro, y establecer tres récords centroamericanos, en las pruebas de fondo.

Joselyn dominó en el maratón de 21 kilómetros, con un tiempo de una hora, 15 minutos y cuatro segundos. En la segunda competencia, de los 5 mil metros, finalizó con un crono de 15:10.60, en esta carrera rompió el récord de la competencia, por casi un minuto de diferencia. Brea completó su triplete dorado, al ganar los 1.500 metros  con 4:10:39, lo que representó un nuevo récord para los juegos.

Con referencia vtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí