Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y uno de los más buscados por la Justicia

Durante un operativo en la ciudad mexicana de Culiacán, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue intervenido de nuevo en medio de narcobloqueos y balaceras.

vidio Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’ que lidera al Cártel de Sinaloa, ha sido capturado de nuevo en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que las fuerzas de seguridad mexicana tuvieron que luchar contra los narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán, estejueves 5 de enero. El hecho fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

“Hay un operativo que inició la madrugada y más tarde vamos a informales. Eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública”, dijo AMLO refiriéndose a Rosa Icela Rodríguez.

La recaptura de Ovidio, alias ‘El Ratón’, ocurre casi cuatro años después de su detención. En octubre del 2019 se dio el denominado ‘culiacanazo’, en el que fue intervenido, pero el Gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos con los comandos armados del Cártel de Sinaloa y pérdidas de vida.

Actualmente, los ‘chapitos’ venían siendo buscados incluso por autoridades de Estados Unidos, ya que ellos han reestructurado el negocio del narcotráfico y se han enfocado en la producción y distribución de fentanilo, una de las principales demandas del Gobierno de Joe Biden.

con información de la republica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí