Lula da Silva se reunirá con Jorge Rodríguez en Brasil tras asumir la presidencia

El dirigente progresista, de 77 años, iniciará su agenda con Felipe VI, que encabezó la delegación española para la investidura

Este lunes el presidente recién electo de Brasil, Lula da Silva, se reunirá con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista de Venezuela. La conversación forma parte de los encuentros que tendrá el mandatario con varios dirigentes.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también mantendrá reuniones bilaterales este lunes con el rey de España, Felipe VI; seis mandatarios latinoamericanos y el vicepresidente chino, Wang Qishan, así como con líderes africanos, tras tomar posesión del cargo el domingo.

El dirigente progresista, de 77 años, iniciará su agenda con Felipe VI, que encabezó la delegación española para la investidura de Lula, integrada también por la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Sobre el mediodía, hablará con el mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien en la víspera adelantó a los periodistas que discutirían sobre el «nuevo papel de Brasil en el mundo» y el «multilateralismo».

Ya en la tarde tendrá sendas reuniones con el gobernante colombiano, Gustavo Petro; y con la presidenta hondureña, Xiomara Castro

con referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí