Migrantes venezolanos varados en México pedirán asilo a Canadá

No todos queremos ir hacia los Estados Unidos, y ya que ellos no nos abren sus puertas para llegar hacia donde queremos, nos estamos viendo en la obligación de hacer el llamado al Gobierno de Canadá para que por favor nos ayuden”, declaró a EFE la venezolana, Mary Carmen Garza

Migrantes latinoamericanos, principalmente venezolanos, que quedaron varados en la frontera norte de México ahora pedirán al Gobierno de Canadá que les brinde asilo.

Esto, luego de la extensión que aplicó Estados Unidos al Título 42 que afectó a migrantes que se instalaron en un campamento de Matamoros, Tamaulipas, y quienes ya han comenzado a elaborar un censo para registrar a los aspirantes de esta solicitud.

Ante el maltrato que argumentan por parte de Estados Unidos, que los ha confinado al desasosiego por sus políticas, han puesto la mirada en el “sueño canadiense”.

“No todos queremos ir hacia los Estados Unidos, y ya que ellos no nos abren sus puertas para llegar hacia donde queremos, nos estamos viendo en la obligación de hacer el llamado al Gobierno de Canadá para que por favor nos ayuden”, declaró a EFE la venezolana, Mary Carmen Garza.

La crisis humanitaria por la que atraviesan alrededor de 7.000 solicitantes al vivir en el bordo del río Bravo, que separa al territorio mexicano y estadounidense, y donde carecen de los servicios básicos, es un factor que ha sobrepasado la paciencia y encausado que se busquen otras opciones por parte de estos migrantes.

con referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here