Lluvias torrenciales causaron al menos 13 muertes en Mérida, Venezuela

 Al menos 13 personas fallecieron en Venezuela como consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron en el estado Mérida, según informó el gobernador Ramón Guevara en conferencia de prensa.

Guevara dijo que solicitó el despliegue de los cuerpos de seguridad para atender a los afectados por las precipitaciones.

Los municipios más impactados han sido Tovar, Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas, en donde se presentan vías obstruidas y fallas en el servicio de energía eléctrica.

El gobernador de Mérida indicó que entre los fallecidos hay dos menores de edad.

En entrevista concedida a Unión Radio, Guevara calificó de «bastante difícil» lo que ha ocurrido en Mérida durante las últimas 72 horas y explicó que en Tovar se ha tenido que habilitar estructuras como albergues para al menos 80 familias que se vieron afectadas. Además, aseveró que en este momento es importante dejar a un lado los colores y tendencias políticas para abocarse a atender el clamor de la gente por ayuda.

Reveló que se tiene prevista la visita del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a la zona donde está la subestación que distribuye electricidad al Valle de Mocotíes -donde esta Tovar-, ya que sus operaciones quedaron suspendidas, al igual que los servicios de telefonía móvil.

Guevara aseveró haber conversado con el «protector» de la entidad, Jheyson Guzmán, a quien le dijo que era necesario buscar «mecanismos de entendimiento» para ayudar a la gente. Destacó que además de Tovar, la zona de Zea se ha visto seriamente afectada: El techo de la iglesia cedió parcialmente y las vías que comunican a ambas ciudades y desde aquí a la zona del Táchira y El Vigía están colapsadas.

con referencia CNN y tal cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí