Terremoto de 6,1 Richter sacude el noreste de Japón

Un movimiento sísmico de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el noreste de Japón, sin que se haya informado de víctimas ni daños graves y sin riesgos de tsunami, informaron hoy fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 11.44 hora local (2.44 GMT) con epicentro en aguas del Pacífico frente a las prefecturas de Iwate y Miyagi, aunque se sintió en la mitad norte de la principal isla de Japón, según informó la Agencia Meteorológica.

El hipocentro se registró a 40 kilómetros de profundidad. La intensidad mayor, con 4 grados en la escala japonesa (hasta un máximo de 7) se anotó en regiones de Iwate, Miyagi y en la prefectura de Aomori.

La cadena pública de televisión NHK dio cuenta de la suspensión temporal del servicio de trenes bala en la región, pero no informó de víctimas ni daños graves.

Seis minutos después del primer temblor hubo una réplica de magnitud 5,0 y una intensidad de 3 grados en la escala japonesa.

El temblor de hoy se registró cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo de 2011, con una magnitud de 9,01, que causó unos 18.000 muertos o desaparecidos tanto por el impacto del terremoto como por el tsunami que desató.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia elinformador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí