Una mujer paseó a un tigre en un centro comercial de Ciudad de México

Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después de que un usuario denunció el hecho indicando que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el tigre es considerado especie en riesgo

A través de redes sociales circularon imágenes de una mujer que paseaba un tigre de bengala cachorro por las instalaciones del centro comercial Plaza Antara, en Ciudad de México.

Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después de que un usuario denunció el hecho argumentando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo”.

Del mismo modo, la usuaria se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho y lamentó la situación en un hilo en la red social.

No obstante, la denunciante comentó a EL UNIVERSAL que la propietaria del tigre de bengala cachorro reaccionó a su publicación diciendo que “no era ilegal” tener al animal exótico como mascota. Minutos después el comentario fue borrado.

Usuarios reaccionaron al hilo e incluso etiquetaron las cuentas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.

Zaira M. manifestó: “En resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle, 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad”.

Al respecto, la dueña, identificada como Mina Ayala, respondió que no es ilegal la posesión de una especie exótica “ si se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí