Prestan apoyo a comunidades luego del desbordamiento del Río El Limón

Tras el desbordamiento del río El Limón ocurrido la tarde de este miércoles 9 de septiembre, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que alrededor de 250 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas, de las cuales al menos 15 se quedaron sin hogar.PUBLICIDAD

Ante la situación, desde tempranas horas de este jueves cuadrillas de limpieza integradas por más de 3.200 hombres y mujeres se desplegaron en los diferentes sectores afectados por el desbordamiento del río Limón, tales como El Progreso, Caja de Agua, El Piñal, Corral de Piedras, Arias Blanco y La Candelaria, donde ejecutan labores de despeje en calles, casas y terrenos cubiertos de lodo, piedras, ramas y toda clase de sedimentos arrastrados por la corriente de las aguas que se llevaron todo lo que encontraron a su paso.  

A pesar de los destrozos que registró la iglesia La Cruz de El Limón, el Santo Sepulcro quedó intacto. Los pobladores lo vieron como un signo para renovar su fe en medio de la difícil situación por la que está atravesando.

Iglesia La Cruz de El Limón

En la zona trabajan de manera articulada el personal de Protección Civil, cuerpo de Bomberos de Aragua, Barrio Tricolor, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y  Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además de las empresas estadales ConstruAragua, FundAragua, Aramica y Vías de Aragua, las cuales han dispuesto de la maquinaria necesaria para las labores de limpieza y despeje.

Igualmente, este jueves la zona fue visitada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien estuvo acompañado del comandante de la Zodi Aragua, José Celestino González, además de los ministros de Obras Públicas y de Ecosocialismo e hicieron un recorrido por las zonas afectadas.

Coliseo El Limón fue establecido como centro de coordinación

El alcalde Brullerby Suárez informó que todas las acciones de diagnóstico y despliegue para garantizar la atención a las familias afectadas son coordinadas desde el Coliseo “José Rafael Romero”, mejor conocido como el Coliseo El Limón,  donde se reciben y trasladan los insumos y enseres necesarios para garantizar la atención de las personas que sufrieron pérdidas materiales, producto del fenómeno natural que causó estragos en diferentes comunidades de la localidad.

Destacó que también fue establecido un centro de de Acopio en la Plaza Andrés Eloy Blanco, frente al Torreón, donde están recibiendo ropa, calzados, alimentos y agua potable.

Otros puntos de acopio fueron establecidos en la iglesia cristiana ubicada en la calle Federación, cercana a la Comisaría de La Candelaria; así como en la sede de la comuna “Carlos Escarrá”. 

Por su parte, Protección Civil Aragua confirmó la llegada del primer lote de insumos y materiales enviados desde la Dirección Nacional del organismo, entre los que se cuentan: 200 colchones individuales, 400 cajas de agua, 300 frazadas, 300 cobijas, 300 sabanas, 100 pares de botas de goma, 24 galones de desinfectante  y 8 galones de cloro; además de 5 bombas de achique.

Asimismo, se recibieron 200 colchones matrimoniales, 100 neveras y 100 cocinas a través de Venezuela Productiva; mientras que Fundapret donó 50 tanques de agua.

Atención médica

En la zona también se contó con el personal de la Cruz Roja, quienes brindaron asistencia médica a personas con hipertensión, hipotensión, heridas leves, traumatismos y fracturas.

En la zona costera la situación no pasó a mayores

Pese a que se produjeron algunos deslaves de tierra en la carretera que conduce hacia la población de Ocumare de la Costa, fundamentalmente en el tramo del puente Capuchinos que quedó obstruido, el alcalde del municipio Costa de Oro, Erling Pacheco, informó que la situación fue controlada y que no hay motivo de alarma en la zona.

“Gracias a Dios el municipio Ocumare de la Costa de Oro está sin novedad, si crecieron los ríos, creció el río Cuyagua y se salió a la altura de pozo de arenas, creció el río Cumboto, pero sin consecuencias para nuestra población. La trilla también sin novedad, las lanchas no están en peligro y se encuentran resguardadas por los pescadores”, comentó el mandatario.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia ultimasnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí