Maduro: Venezuela garantiza tratamiento gratuito para la cura del coronavirus

Durante una jornada de trabajo en materia de salud, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 98% de los venezolanos que han tenido covid-19 han estado hospitalizados en el Sistema Público de Salud venezolano y a cada uno de ellos, «se les garantiza el tratamiento gratuito para su cura», destacó el mandatario.

El presidente fustigó la campaña emprendida por la cadena CNN orientada a atacar al sistema de salud venezolano. «Hay que ser malvado para decir que no se atiende a la gente».

«A los periodistas de CNN: Si usted se enferma de Coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar 4.000 – 5.000 dólares, en Venezuela es totalmente gratuito».

En relación al medico colombiano que fue imputado por la fiscalía venezolana por vender el medicamento Remdivisir, especial para la cura del covid-19, el cual se entrega de forma gratuita en los hospitales venezolanos, el primer mandatario destacó la forma en que la derecha «se activó» de forma instantánea para decir que había sido detenido ilegalmente. «Ya ese médico estaba articulado a todas las redes sociales y tuiteros de la derecha , teníamos pruebas de de cómo médico se prestó para vender las medicinas. Es un pecado, un pecado grande», dijo al hacer referencia al crimen de este galeno.

«Ustedes ni se imaginan los esfuerzos que estamos haciendo en medio de la persecución y el bloqueo que nos tiene Estados Unidos para poder traer estos tratamientos para garantizar que nuestro pueblo tenga las mejores medicinas de manera gratuita para tratar el Covid-19», recordó.

Maduro exhaltó el trabajo del equipo médico del Hospital Central de Valencia, «saludos, mi agradecimiento, no quiere decir que porque tengan ese médico, con esa actitud, criminal, sus malas acciones manchen la ética del resto de los médicos, que han sido éticos y dedicados al pueblo venezolano», destacó

El presidente insistió en que existen otras denuncias que se están investigando. «Vamos a ser muy severos con estos casos de corrupción», dijo.

Jefe de Estado presentó pruebas de la venta ilegal de medicamentos para combatir el COVID-19. “El día de ayer el Fiscal General imputó a un médico y a personal del Hospital de Valencia por venta de ilegal de medicinas que se entregan de manera gratuita”, dijo

Calificó de descomposición moral la venta en dólares de tratamiento contra el COVID-19. «Quien esté contrabandeando y jugando con la vida del pueblo, hagánmelo saber para ir por ellos», enfatizó.

«Quiero hacer un reconocimiento al Fiscal General, Tarek William Saab, creo que Venezuela tiene una fiscalía adecuada al siglo XXI, que cuenta con la confianza del país. El Fiscal representa la legalidad y la justicia, no tengo duda alguna, presenta pruebas contundentes… Luz verde Tarek, que caiga quien tenga que caer, por la justicia y por la verdad», expresó el mandatario nacional

Desarrollo de la guerrilla comunicacional

Maduro instruyó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, la conformación de una estructura de coordinación y difusión “para que todo venezolano que de manera voluntaria quiera ayudarnos a difundir los videos, mensajes, nos ayuden”.

«Pido ayuda al pueblo compartir los videos de estos testimonios para compartir al mundo la verdad de Venezuela para ganar la batalla de la verdad», destacó.

Aplanando la curva

El presidente Nicolás maduro, exhortó a la población a colaborar para aplanar la curva de contagios. «Use su tapabocas. Páreme bola y cuídase y cuide a eu familia, aplanemos la curva por favor. La bebedera de caña baja horriblemente las defensas del cuerpo», dijo al exhortar a la gente a dejar las fiestas en momentos de pandemia.

Resaltó que como parte del objetivo de aplanar la curva, se han ejercido acciones para garantizar el aumento de las pruebas PCR que permita la detección rápida de los casos para evitar la propagación de este virus dentro de la población.

«Vamos a incremetar el número de pruebas y yo aspiro que con todas las medidas que estamos tomando en el mes de septiembre estemos aplanando las cifras de contagio y en octubre ir a una disminución de los casos», apuntó. 

El presidente insistió en la necesidad de incrementar todos los cuidados en las fronteras para poder seguir avanzando en el control total de la pandemia. Asimismo, agradeció la Misión Médica cubana «por la demostración de solidaridad verdadera”.

Rumbo a la vacuna

El ministro para la Salud, Carlos Álvarado indicó que ya fue firmado un convenio de confidencialidad con Rusia para el conocimiento de los adelantos que posee esta nación  con la vacuna Sputnik V en sus fases uno y dos y recordó que ya existe un convenio para que Venezuela sea parte de las pruebas de la fase tres. Agregó que ya se están llevando a cabo las gestiones necesarias para garantizar la adecuación de espacios en la empresa venezolana estatal Espromed-Bio para la producción de esta vacuna.

A juicio del presidente Maduro, Venezuela está en capacidad para producir las vacunas que certifique la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destacó que ya el país se ecuentra en conversaciones con todos los candidatos vacunales para garantizar el acceso.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí