García y Luzardo se miden en el centésimo duelo entre criollos

Desde la lomita del Coliseo de Oakland, en el Día de Roberto Clemente, el derecho Luis García (Astros) y el zurdo Jesús Luzardo (Atléticos) serán los protagonistas hoy del enfrentamiento número 100 entre lanzadores abridores venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.PUBLICIDAD

Desde el 12 de junio de 1994, cuando por primera vez se produjo un juego de estas características, entre los zurdos Wilson Álvarez (Medias Blancas) y Juan Carlos Pulido (Mellizos), con resultado favorable al caraqueño del conjunto de Minnesota, hasta que el 30 de agosto del año pasado, el aragüeño Aníbal Sánchez (Nacionales) y el mirandino Eliéser Hernández (Marlins), salieron sin decisión, un total de 46 pitchers venezolanos se han enfrentado como abridores en el mismo juego en 99 ocasiones.

García y Luzardo representan la nueva generación de brazo criollos que se abren paso. El derecho debutó apenas el pasado martes como relevista ante los Angelinos y hoy hará la primera apertura de su carrera, en tanto que el zurdo nacido en Lima, Perú, de padres venezolanos, quien tiene balance de 2-2 con 4.26 de efectividad en ocho juegos, es una de las promesas monticulares del club de Oakland.

Inolvidables faenas

El mejor enfrentamiento entre pitchers abridores venezolanos fue el que sostuvieron en el Metrodome de Minneápolis el martes 23 de agosto de 2005, Freddy García (Medias Blancas) y Johan Santana (Mellizos).

García apenas aceptó un hit, pero Santana se llevó la victoria. El derecho mirandino no aceptó imparable durante los siete primeros actos, hasta que Jacque Jones le sacó la pelota por encima de la cerca del bosque central como primer toletero del octavo inning.

Enfrentó a 27 bateadores con 95 envíos, obsequió dos boletos y recetó 3 ponches en la 26° de 33 aperturas que hizo el año en que los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial.

Santana, quien venía de ganar su primer Cy Young en la edición de 2004, aceptó tres hits con un boleto y siete ponches para dejar su récord en 13-6 tras medirse a 28 enemigos y realizar un total de 95 lanzamientos en la a 26° de 33 aperturas que hizo ese año.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia últimasnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here