Hamilton pone el piloto automático en Montmeló

El británico no da opción y logra su cuarta victoria. Sainz termina sexto, tras ganar un intenso duelo al Red Bull de Albon.

Atraviesa el verano Lewis Hamilton con los colmillos afilados. Tras el desliz estratégico en Silverstone, donde las exigencias de las gomas duras encumbraron a Verstappen, el británico fue cocinando a fuego lento su quinta conquista en Montmeló. Sólo una tormenta veraniega, que parecía formar parte del atrezzo del circuito, se atrevió a poner algo de intriga. El único consuelo del Red Bull del holandés fue presenciar el zarpazo desde una posición privilegiada. Un atípico mediodía de agosto en el circuito español, acostumbrado al sol primaveral de mayo y, sobre todo, al intenso ardor de su grada.

La tribuna principal ni se inmutó con la 88ª victoria de Lewis, a sólo tres ya del sideral récord de Michael Schumacher. Parece que el otoño y el impulso del Mercedes se llevarán las hojas de semejante hazaña. No hay nadie que le pueda parar. Carlos Sainz, que habría sido aclamado desde la grada en otras circunstancias, tiró de orgullo y garra en duelos donde, a priori, era inferior, para trepar un escalón frente al Red Bull de Albon y ganarle el segundo pulso a su compañero Norris. Esta vez no hubo sorpresas desde McLaren.

Puso calma el británico para evitar que el tórrido asfalto español devorase sus neumáticos a la misma velocidad que lo hizo la pista de Silverstone, hace una semana, entregando a Verstappen lo que se intuía como otra victoria cantada de Mercedes. Hace tiempo que su cabeza, cuando se adentra en su bólido, está muy por encima de su corazón. Ahora mismo, sólo un descuido en la gestión de las gomas puede hacerle descarrilar. Porque aunque ninguna de sus dos paradas en boxes fueron nada extraordinarias (a diferencia de las de Red Bull), le bastó con el piloto automático para volver a asegurarse el botín en Barcelona, como ha hecho en los últimos cuatro años. Su despegue, tras apagarse el semáforo, concluyó con un plácido aterrizaje tras 66 vueltas sin interferencias.

A nosotros nos importa tu opinión cuéntanos que opinas y si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación ingresa a este link https://t.me/Melaoyapapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia elmundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí