Un bebé de seis semanas murió por coronavirus en EE. UU

Un bebé de seis semanas murió por complicaciones relacionadas con Covid-19, dijo el miércoles el gobernador del estado estadounidense de Connecticut, en una de las muertes más jóvenes registradas por el virus.

La muerte del recién nacido es la vida más joven que ha cobrado el coronavirus desde que emergió en diciembre.

El gobernador, Ned Lamont, tuiteó que el recién nacido «fue llevado sin signos vitales a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser revivido».

«Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo para Covid-19», dijo Lamont.

«Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con Covid-19».

La semana pasada, las autoridades de Illinois dijeron que estaban investigando la muerte de un niño «menor de un año» que había dado positivo por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Según los medios locales, ese bebé tenía nueve meses.

Se cree que el virus de rápida propagación que ha causado al menos 4.476 muertes en los Estados Unidos es más peligroso para los adultos mayores, aunque cada vez más parece estar enviando también pacientes más jóvenes al hospital.

El estado de Nueva York, que limita con Connecticut, se ha visto particularmente afectado por Covid-19, que representa casi 2.000 de las muertes en los Estados Unidos.

Los residentes de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey se encuentran entre los millones de estadounidenses a quienes se les ordenó quedarse en casa a menos que trabajen en empleos que se consideren esenciales.

El área tri-estatal ha publicado más de 100.000 casos.

«Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad», tuiteó Lamont. «Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas».

«Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello».

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. NTN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí