BACTERIA EN EL PÉREZ CARREÑO CAUSÓ LA MUERTE DE VARIOS NEONATOS

Desde el pasado lunes 17 de febrero se han registrado las muertes siete infantes en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de la ciudad de Caracas.

Los decesos se deben, presuntamente, a una bacteria intrahospitalaria, que surgió debido a la contaminación de la Unidad de Cuidados para Niños Prematuros de este nosocomio.

Familiares de los menores han denunciado que debido a la insalubridad del centro hospitalario, varios recién nacidos han contraído la bacteria conocida como klebsiella pneumoniae, la cual es causante de infecciones respiratorias.

El padre de uno de los niños fallecidos informó que las enfermeras y demás personal médico del hospital están al tanto de lo que ocurre en el Pérez Carreño, pero aun así hacen caso omiso por temor a recibir represalias. De igual manera, la Directora conoce la problemática y hasta ahora no ha tomado las medidas correctivas.

Además, el progenitor del niño fallecido dijo que tanto él como otros padres poseen las pruebas que indican que sus hijos tenían la bacteria en su organismo.

Asimismo, hizo un llamado al Ministro de Salud y al Ministerio Público para que acudan al centro hospitalario a verificar esta situación y de eta forma se evite que sigan muriendo niños.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí