FALLECIÓ A SUS 82 AÑOS. ALBERTO NARANJO. CREADOR DEL TRABUCO VENEZOLANO

Este lunes, 27 de enero, murió, a los 78 años, Alberto Naranjo, compositor, arreglista, director de orquesta y maestro de la música popular, originador del trabuco venezolano.

Naranjo tuvo raíces profundamente artísticas: su madre fue la cantante Graciela Naranjo, pionera en la radio, el cine y la televisión, y su padre, Magín Pastor Suárez, quien fue la primera voz que identificó a la Televisora Nacional, hoy Venezolana de Televisión.

Cabe destacar que inició su carrera profesionalmente como baterista, a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como el bossa nova, jazz, música latina, pop y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja (1963-1964), Los Melódicos (1965-1966) y Porfi Jiménez (1966-1967).

En 1977 Naranjo fundó la orquesta El Trabuco Venezolano en la que alcanzó rápidamente el éxito como arreglista y líder, logrando reunir a los mejores músicos de diferentes bandas de la época. Naranjo comenzó un movimiento con los mejores músicos y cantantes de Venezuela.

Hace tres años, Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, una distinción que se entrega a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural del país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: Contrapunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí