TRUMP FIRMÓ «DECLARACIÓN DE DESASTRE MAYOR» PARA LA ISLA DE PUERTO RICO

Con motivo de los sismos que han sacudido a la isla de Puerto Rico desde el pasado 28 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una declaración de desastre mayor que garantiza la asistencia de los afectados.

En este sentido, la representante e Puerto Rico en el Congreso, Jennifer González, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, en donde indicó que con esta aprobación se ayudarán a muchos afectados en la isla, sobre todo por el terremoto de 6,4 suscitado el 7 de enero.

«Incluye las Categorías A y B. Categoría A incluye remoción de escombros mientras la categoría B se asignan fondos para los trabajos realizados antes, durante y después para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada«, destacó González.

Según datos preliminares, terremoto causó daños importantes a viviendas y dejó un aproximado de 8000 refugiados. Además, estos alcanzan los 110 millones de dólares, aunque representantes de los municipios con más afectaciones indicaron que la cifra de pérdidas alcanzan los 460 millones de dólares.

La resolución se firmó a casi una semana de que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitara la declaración como área de desastres de los municipios Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Utuado y Yauco.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here