ELN LIBERÓ ESTE LUNES A DOS MENORES DE EDAD

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que el Ejército de Liberación Nacional ha puesto en libertad, este lunes, a dos menores de edad que mantenían secuestrados.

Asimismo, el organismo dio a conocer que una comisión del ELN les hizo entrega de los menores cautivos y que participaron de este operativo como mediadores neutrales e imparciales.

“Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia”, dijo la jefa adjunta del CICR en Colombia, Mulan Giovanni

Además, el personal médico de la Cruz Roja verificó el estado de salud de los menores, determinando que se encontraban en adecuadas condiciones. De igual forma, expresaron que aun se desconoce la identidad y las edades de los niños.

El organismo internacional explicó que en 50 años han gestionado la liberación de personas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí