Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una reslución en la que pide al ejecutico nicaraguense que termine con la represión social a la oposición de ese país.
De igual manera, los eurodiputados, con 550 votos a favor, rechazaron todas aquellas acciones represivas realizadas por el gobierno de Daniel Ortega e instó a las autoridades a detener el modelo de violencia, detenciones arbitrarias y tortura que viene implementando en días pasados.
Asimismo, exigieron que se desmantelen las fuerzas militares que se dedican a someter a los disidentes y que sean investigados de inmediato estos casos de violenciade manera imparcial, así como se pongn en libertad a todos aquellos detenidos de forma arbitraria.
Por otro lado, el documento emitido por la Eurocámara exige que se activen las cláusulas de democracia recogidas en el acuerdo entre este parlamento y Nicaragua, lo que, además pudiese significar la expulsión de ese país del pacto.
Eurocámara pide sanciones contra Nicaragua por violaciones a derechos humanos https://t.co/Z0vwcLtI8H #14Mar
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) March 15, 2019
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: EFE