EEUU SANCIONÓ A EMBARCACIONES DE PDVSA

Este martes, el gobierno de EEUU aplicó nuevas sanciones a la administración de Nicolás Maduro, afectando esta vez, específicamente a los buques de transporte de crudo pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela.

En este sentido, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió una nota en la que informaban que esta embarcaciones transportaban crudo desde Venezuela hasta Cuba, eludiendo algunos las inhabilitaciones impuestas anteriormente.

Además, se pudo conocer que los buques, entre los que se encuentran el Manuela Sáenz, Yare, Luisa Cáceres de Arismendi, Terepaima y Paramaconi, cambiaban de nombre para poder realizar dichas operaciones.

“La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, señala el texto.

 

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos añadió a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a la Corporación Panamericana de Cuba por trabajar bajo el mando de Cubametales, empresa cubana que opera con crudo venezolano y fue sancionada por el gobierno de Trump en el mes de julio.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de:  actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here