COMISIÓN DE INDÍGENAS DE LA AN EXIGEN QUE SE ACLARE CASO IKABARÚ

Este jueves, los diputados pertenecientes a la Comisión de Pueblos Inígenas de la Asamblea Nacional solicitaron que se esclarezcan los hechos ocurridos en la poblaciòn de Ikabaru, en la Gran Sabana.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de autoridad alguna, en relación al caso.

En este sentido, losparlamentarios denunciaron, además, el genocidio del que están siendo víctimas los poblados originarios, con la intención de querer apoderarse de sus riquezas naturales.

De igual forma, los congresistas recordaron que este tipo de sucesos ya han enlutado a los indìgenas venezolanos en reiteradas ocasiones  en los últimos años y aseguraron

Asimismo, y citando el artículo número 119 que detalla la proteccón de la que gozan los pueblos originarios, en cuanto a su cultura, costumbres y religiones, rechazó que existen interesados en acabar con ellos por causa del contrabando de oro.

Por su parte, el diputado Virgilio Ferrer, Vicepresidente de dicha Comisión, argumenó, en representación de los indígenas del área occidental del país, que los artículos que presenta la constitución en relación a la defensa de las comunidades originarias son letra muerta, pues no se cumplen y, por el contrario, se agreden a sus pobladores y se les violan sus derechos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: Centro de Comunicacón Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí