DECRETADO EL TOQUE DE QUEDA EN BOGOTÁ TRAS DISTURBIOS

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha decretado el toque de queda a partir de las 21.00 en toda la ciudad tras los actos vandálicos que se han producido en algunas zonas.

Un día después de una enorme movilización en el país, la capital se dividió este viernes entre dos sonidos superpuestos: los cacerolazos de ciudadanos pacíficos que se repitieron en la tarde del viernes y los de las bombas aturdidoras de la Policía que se enfrentaron durante todo el día a actos vandálicos  y saqueos que causaron el caos sobre todo en el sur de la ciudad.

La decisión, que restringe la libertad de movimiento, ha sido tomada momentos después de que el alcalde decretase esta medida en tres zonas populares: los distritos de Bosa, Ciudad Bolívar y Keneddy.

Aquí la medida empezará a aplicarse una hora antes que en el resto de localidades de la capital: a las 20.00 horas. Por el momento, al menos 230 personas han sido detenidas.

En estas zonas populares se produjeron durante este viernes ataques a las estaciones del Transmilenio, el principal sistema de transporte de la capital, saqueos a supermercados y enfrentamientos con la policía.

Lo que tenemos es una horda de delincuentes que destruyen los bienes de todos los ciudadanos, que saquean y roban, que quieren acabar con la ciudad. Son una minoría”, dijo Peñalosa la tarde de este viernes. 

En total, 76 estaciones del Transmilenio fueron atacadas y parcialmente destruidas, así como 79 autobuses del Sistema Integrado de Transporte, que funcionan en los barrios. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del país, Iván Duque, apoyó la medida.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos”, aseguró el mandatario que comparecerá ante la prensa esta misma tarde.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here