DUQUE ANUNCIÓ UNA «CONVERSACIÓN NACIONAL» LUEGO DE DISTURBIOS

En alocución presidencial, luego de la ola de violencia en distintas ciudades del país, el mandatario Iván Duque anunció que ordenó fortalecer la presencia de la Fuerza Pública y aumentar la capacidad de inteligencia.

“He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la policía y del Ejercito Nacional en los lugares más críticos y solicitado al señor fiscal, Fabio Espitia, la inmediata movilización del CTI cuando se precise”, agregó Duque.

A su juicio, una cosa es la expresión pacifica, a través de la protesta, y otra distinta es aprovechar la protesta para sembrar el caos. “Una cosa es que Colombia marche por un  mejor país y otra es que politiqueros quieran utilizar estas expresiones para su benéfico  personal”, añadió.

 

“Debemos rechazar categóricamente cualquier forma de violencia que pretenda intimidarnos o poner en riesgo nuestra vida, honra y bienes. Preservar el orden y la seguridad es fundamental  porque los 48 millones de colombianos tenemos  ese derecho y es nuestra obligación como Gobierno  hacerlo respetar”, dijo el mandatario.

 

«A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales», dijo en una alocución.

También te puede interesar: https://melaoypapelon.com/2019/11/23/toque-de-queda-en-bogota/

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí