PENSIONADOS VENEZOLANOS EXIGEN CANCELACIÓN COMPLETA DE AGUINALDOS

Este viernes, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) protestaron frente a la sede del ente en Caracas, para exigir la cancelación completa de los aguinaldo de este año.

Asimismo, cuestionaron que el gobierno nacional disponga que los bancos solo paguen una parte en efectivo del dinero de los pensionados, los jubilados señalaron que 100 mil bolívares que cobran “no alcanza y los obliga ir otra vez a la entidad financiera” y se puede gastar rápidamente en un solo producto.

En este sentido, una d elas pensionadas manifestó que espera “que venga rápidamente un cambio, porque ya no soportamos ésto, estamos cansados, tenemos dos semanas viniendo aquí para que nos solucionen y no os dan respuesta ni solución, qué podemos hacer es esperar…”, dijo.

“Ya no como las tres comidas como antes, hay días que solo ceno un platanito, cada día este país está peor porque el dinero no alcanza para nada, no es justo que un cartón de huevos cueste 90 mil bolívares», comentó la afectada.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, acompañando a los jubilados preguntó que: ¿cómo es posible que una persona come con Bs. 150 mil? Ni aunque fuera vegetariano”.

Además, señaló que el régimen de Maduro no está pagando medio petro porque “la realidad es que medio petro son Bs. 800 mil y los pensionados debieron tener más de dos millones”.

Por último, comentó que el país está en una dolarización absoluta y lo único que no está fijado a la moneda extranjera es el salario de los venezolanos, quienes en su mayoría ganan sueldo mínimo. “No nos han dicho de cuánto va a ser nuestro pago de aguinaldos.”, dijo desde las afueras del IVSS en Caracas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí