Clubes de Grandes Ligas protegieron a 9 venezolanos

Nueve prospectos venezolanos fueron protegidos en rósteres por ocho organizaciones de Grandes Ligas para 2020.

Media docena son especialistas del montículo, dos receptores y un campocorto. Considerado entre los 100 mejores talentos de las menores: el larense Andrés Giménez, quien estuvo invitado por los Mets de Nueva York al spring training de este año.

Giménez, de 21 años de edad, quien es reserva de los Leones del Caracas en la liga local, acaba de coronarse campeón bate en la Liga de Arizona, con la sucursal de Binghamton en la Eastern League AA. Los Mets también incluyeron en su nómina primaveral al catcher caroreño Alí Sánchez, de 22 años, quien jugó en AAA en 2019.

El otro catcher criollo que se estrena en róster de 40 es el carabobeño, William Contreras, de 21 años, hermano menor de Willson Contreras, quien fue protegido por los Bravos de Atlanta, tal y como anticipamos en la edición del jueves.

El derecho cabimense de 21 años, Miguel Yajure, ficha de Águilas del Zulia en la LVBP, es uno de los seis pitchers venezolanos que por primera vez están en nómina de Grandes Ligas. Figura en la de los Yanquis de Nueva York. Fue firmado en 2015 y se perdió la campaña de 2017 por haber sido sometido a la cirugía Tommy John.

Este año estuvo con las filiales A y AA de los mulos. Hizo estragos con su potente recta de 97 millas por hora para finalizar como el pitcher con mejor efectividad en todas las ligas menores.

Permitió 48 carreras limpias en 138.2 entradas para 2.14 de efectividad con 119 hits permitidos (incluidos 5 jonrones), obsequió 30 boletos y recetó 133 ponches.

Los otros cinco lanzadores venezolanos que están protegidos son el caraqueño de 24 años Anthony Castro (Tigres de Detroit), el carabobeño de 22 años Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston), el guayanés de 22 años Carlos Eduardo Hernández (Reales de Kansas City”, el maracayero de 21 años Alvaro Seijas (Cardenales de San Luis) y el anzoatiguense de 23 años Mauricio Llovera (Filis de Filadelfia).

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Lider/ Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí