Colombia inició jornada de protestas con el servicio de transporte público

Este jueves, una gran cantidad de colombianos ejecutarán una marcha masiva, con el fin de reclamar por reformas laborales, mejoramiento en las instituciones educativas, asesinatos a líderes indígenas, entre otros puntos.

Al menos cinco estaciones de Transmilenio fueron cerradas, para el resguardo del subterráneo. 

En la capital colombiana, grupos de personas imposibilitaron la salida de autobuses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad, lo que dejó a miles de ciudadanos sin medio de transporte para acudir a sus lugares de trabajo.

Si bien las marchas están convocadas en el centro de la capital, lo cierto es que habrá concentraciones en distintos puntos, mientras que hay varias columnas de manifestantes que avanzarán desde el norte, sur y occidente de la ciudad.

Asimismo, las protestas ha sido convocada como un «paro nacional» siendo esta la más grande contra el gobierno del presidente colombiano Iván Duque, además, buscan expresar el malestar de la ciudadanía con el «paquetazo” de medidas que prepara el Ejecutivo, como la eliminación del fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, todas las cuales causarán perjuicio a los trabajadores, según los protestantes.

Iván Duque, Presidente de Colombia , aseguró que su gobierno garantizará el «orden» del país en la multitudinaria manifestación prevista para este jueves.

Duque también señaló que las autoridades neogranadinas estarán presentes en la actividad para la «tranquilidad» de la convocatoria.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí