¡Caos! Hospitales en Venezuela no poseen tratamientos para los pacientes

El presidente de la Sociedad Venezolana de Pericultura y Pediatría, Huniades Urbina, informó que de acuerdo con una actualización en la Encuesta Nacional de Hospitales, la mayoría de los laboratorios de bioanálisis del país venezolano se encuentran cerrados.

Asimismo, Urbina recalcó lo difícil que es diagnosticar a los pacientes, quienes no pueden tener una confirmación segura de la posible patología que padecen, además, mencionó que los laboratorios que no se encuentran en funcionamiento no trabajan por falta de reactivos y equipos médicos.

“El J. M. de los Ríos tuvo uno de los laboratorios más grandes de Venezuela. De las 18 secciones que tenía ahora solo funcionan 3 secciones”, indicó.

El médico reveló que para realizar la encuesta asistieron solo a 40 de los 100 hospitales con los que se realizaba el estudio inicialmente. Esto se debe a que los otros 60 ya no están en funcionamiento.

En cuanto a la dotación de medicinas, Urbina indicó que se ha incrementado 6,5%, sin embargo, aún no es suficiente para atender a los pacientes correctamente, y de 10 personas que ingresan a los hospitales, el 50% puede no tener medicamentos necesarios para superar su patología, afirmó Urbina.

Por otro lado, Urbina también consideró que la situación de las morgues en los hospitales es inhumana, ya que el personal no tiene cómo mantener a los cadáveres en el lugar.

“Como no hay suficientes cavas para refrigerar cadáveres, hay que colocar cuatro o cinco juntos para preservarlos”, manifestó el doctor con respecto a lo que ocurre en el J. M. de los Ríos.

Con respecto a la situación legal de los médicos venezolanos, resaltó que no cuentan con ningún tipo de protección al momento de perder a un paciente.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí