Tesoro de Estados Unidos expuso nueva licencia que resguardara a Citgo

El gobierno de Donald Trump, resguardo a la empresa Citgo, de los acreedores de Venezuela al impedir que gestiones de la compañía que actualmente labora en EE.UU sean utilizadas para costear un inminente vencimiento de la compañía petrolera Pdvsa

Asimismo, el departamento del Tesoro, expresó una licencia que protegerá a Citgo de los acreedores venezolanos hasta el 22 de enero de 2020.

El plazo para cancelar la deuda del bono Pdvsa 2020, finaliza este 28 de octubre, razón por la cual el departamento del Tesoro canceló hasta el 22 de enero transar acciones de Citgo, lo que protegerá a la compañía, que desde EE.UU aplicó sanciones contra el gobierno de Venezuela, está en manos de la oposición venezolana.

 “Las transacciones relacionadas con venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con bono Pdvsa 2020 quedan prohibidas”, según indica el comunicado emitido por el Tesoro.

Desde febrero, Citgo está dirigida por una junta designada por el líder opositor Juan Guaidó, que es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela por considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo.

La compañía Citgo, es una refinadora y comercializadora de combustible clave para Pdvsa antes de que Washington le impusiera severas sanciones a la petrolera estatal en enero, es vista por la oposición como un «motor» económico de la Venezuela post Maduro.

Otra amenaza en el horizonte para Citgo es un fallo de marzo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) que determinó que Venezuela deberá pagar unos 8.700 millones de dólares a la petrolera estadounidense ConocoPhillips por su expropiación en 2007.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://t.me/melaoypapelon  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Tiempo/ Paronama.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here