Venezuela y México sin vuelos desde Cuba por sanciones de EE.UU

Este miércoles, la aerolínea nacional cubana de aviación informó la cancelación de sus vuelos a dos destinos naciones y diete internacionales, además, acusó a Estados Unidos  del reciente endurecimiento con el país caribeño.

Los itinerarios internacionales afectados son Ciudad de México , Cancún, Santo Domingo (República Dominicana), Caracas  (Venezuela), Puerto Príncipe (Haití), Fort-de-France (Martinica) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe), según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El director adjunto de la aerolínea, Arsenio Arocha Elías-Moisés, dijo que Cubana de Aviación fue notificada del cierre de dos contratos de arrendamiento de aeronaves por compañías de terceros países -que no identificó-, y culpó de ellos a las últimas sanciones dispuestas por la administración de Washington contra Cuba.

Asimismo, Arocha precisó que la suspensión de las operaciones a los destinos citados perjudicará a unos 40.000 pasajeros hasta el próximo 31 de diciembre y los daños económicos se calculan en cerca de 10 millones en “moneda libremente convertible” (se interpreta que esto equivale a dólares) hasta esa fecha.

Consideró que las acciones de EE.UU. provocan “perjuicios indirectos” a la imagen de la empresa de aviación comercial cubana, que la incapacitan para cumplir los compromisos ya concertados.

Específicamente el área de la aviación ha recibido un impacto de más de 136 millones de dólares, según ha declarado la directiva del Ministerio del Transporte, Ivette Caballero.

Desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 ha endurecido la política hacia Cuba con reducciones del personal diplomático, el aumento del embargo comercial, restricciones a los cruceros y límites a los viajes de estadounidenses a la isla.

 

También te puede interesar: 

EEUU impondrá a Europa aranceles de hasta 7500 millones de dólares

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://t.me/melaoypapelon  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here