EEUU impondrá a Europa aranceles de hasta 7500 millones de dólares

El presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para aplicar a partir de la medianoche este jueves aranceles por valor de 7.500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, estos gravámenes entrarán en vigor a partir de las 00:01 hora local del 18 de octubre.

El castigo a las exportaciones de la Unión Europea llega tras el fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio  a favor de EEUU por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó a Washington a aplicar sanciones por valor de 7.500 millones de dólares anuales.

La comunidad europea, a su vez, está a la espera de que la Organización Mundial de Comercio se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing y ha advertido a EEUU de que se verá obligada a emprender contramedidas similares.

Los cuatro países más afectados serán España, Francia, Alemania y el Reino Unido, pero los gavámenes perjudicarán en menor medida al resto de las economías del mercado único europeo, lo que ha iniciado una etapa de mayor tensión entre Estados Unidos y el bloque europeo.

El propio Trump advirtió este miércoles que Estados Unidos «no puede perder» en una hipotética guerra comercial con la UE, tal como, según él, ha quedado demostrado en su pugna con China.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí