El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Durante este día se pone de manifiesto la importancia que tiene la alimentación en el mundo.

Este día empezó a celebrarse desde 1978, siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad es concienciar a la población de que la alimentación es el factor más importante para la sobrevivencia humana, y por ello debemos preservarla y protegerla.

Mensaje del Secretario General
con motivo del Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre de 2019

El Día Mundial de la Alimentación es un llamamiento mundial en favor del Hambre Cero, de un mundo en el que haya alimentos nutritivos y asequibles para todas las personas en todas partes.

Sin embargo, a fecha de hoy, más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer. Y la emergencia climática es una amenaza cada vez más grave a la seguridad alimentaria. Mientras tanto, 2.000 millones de hombres, mujeres y niños padecen sobrepeso u obesidad.

La alimentación poco saludable conlleva un enorme riesgo de enfermedad y muerte. Es inaceptable que el hambre esté aumentando en un momento en que el mundo desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de alimentos cada año.

Es hora de cambiar la forma en que producimos y consumimos, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La transformación de los sistemas alimentarios es crucial para alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, espero convocar una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios en 2021 en el marco del Decenio de Acción para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Como familia humana, tenemos la obligación de lograr que no haya hambre en el mundo».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://melaoypapelon.com/y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia:  ONU / Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here