Japón inició búsqueda de sobrevivientes tras el tifón Hagibis

Miles de rescatistas en Japón iniciaron la búsqueda de las personas sobrevivientes este lunes, luego de dos días del paso del poderoso tifon Hagibis por el centro y el este del país, que dejo al menos 50 muertos.

Hagibis pisó tierra japonesa el sábado por la noche, proveniente del Pacifico con ráfaga de casi 200 km/h, originado por lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, además provocaron deslizamiento de tierras y la crecida y desbordamiento de ríos.

«Aún quedan muchas personas desaparecidas», explicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión de emergencia.

También agregó que “Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”

Más de 110.000 socorristasincluyendo 31.000 soldados, laboraban en el terreno, los meteorólogos japoneses preveían nuevas precipitaciones en el centro y el este del paísy advertían del peligro de nuevos corrimientos de tierras e inundaciones.

«Se prevén lluvias, hoy, en las zonas golpeadas por la catástrofe», dijo el lunes en una rueda de prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.

Tifon Hagibis

En total, se desbordaron 142 ríos, sobre todo en el norte y en el este de Japón, según los medios.

Entre los fallecidos del tifón figuran, al menos, siete miembros de la tripulación de un carguero que naufragó el sábado por la noche en la bahía de Tokio. Cuatro miembros pudieron ser rescatados, mientras que otro seguía siendo buscado, según un guardacostas.

Alrededor de 75.900 viviendas seguían sin electricidad el lunes por la tarde, sin embargo 120.000 no tenían agua potable. Además, Decenas de personas fueron alojadas en refugios de forma temporal.

También te puede interesar:

Gobierno de Ecuador anula convenio de subsidios carburantes

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Noticias24/ 800Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí