Hong Kong suspenderá el Internet para evitar planificación de protestas

El órgano del Consejo Ejecutivo de Gobierno de Hong Kong Ip Kwok-him aseveró este lunes que este miembro no aparta frenar el acceso al internet con la intención de disminuir las manifestaciones que desde hace 18 semanas ocurren en la capital semiautónoma, declaró hoy el diario digital Hong Kong Free Press.

«A estas alturas, el Gobierno considerará todos los medios legales para parar las revueltas. No descartaremos una prohibición de internet», aseguró Kwok-him.

Los protestantes hongkoneses se organizan y planean las manifestaciones mediante aplicaciones de mensajería por internet, redes sociales y otras plataformas.

Este nuevo régimen gubernamental ha provocado disgusto en las vías, que han registrado nuevos enfrentamientos entre manifestantes radicales y agentes de Policía, a quienes la ley facilitará la labor de personalización de los participantes en las protestas.

Protestas en Hong Kong

Cientos de detenidos y numerosos hechos de vandalismo en la tercera jornada de manifestaciones tras la prohibición de las máscaras.

La jornada había comenzado con una derrota judicial para los opositores a la ley antimáscaras, la segunda en menos de 48 horas.

Un tribunal de primera instancia denegó una petición de 24 legisladores de la oposición pandemócrata para que se impusiera una moratoria a la ley mientras se decide sobre su validez.

La audiencia para analizar la legitimidad de la medida comenzará el próximo día 18, mientras tanto la prohibición continuará vigente.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí