Fifa entregará premios «THE BEST» a los mejores jugadores del año

La FIFA entregará este lunes los premios «The Best» a los mejores jugadores del año. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk compiten este lunes por el premio en una gala que se celebrará en el histórico Teatro La Scala de Milán, en sustitución de Londres, sede de las últimas dos ediciones. La gala FIFA también  tendrá a la mejor jugadora, el mejor entrenador, y la mejor entrenadora de la última temporada.

LOS FAVORITOS

El defensor holandés, que conquistó en junio en Madrid la sexta Champions League de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric. El zaguero llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primero en su puesto en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a Cristiano (2016 y 2017) y a Modric (2018).

Messi y a Cristiano Ronaldo que son candidatos permanentes, también estarán. El argentino tuvo un año asombroso a nivel personal, en el que marcó 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera. No obstante, su club Barcelona FC, fue eliminado en la semifinales UEFA Champion League contra el Liverpool.

El portugués vuelve con su primera temporada con la Juventus de Italia, donde ganó la Serie A y la Supercopa, y anotando 28 goles.

Messi luchará también por el premio Puskás al mejor gol del año, gracias al tanto endosado al Real Betis en el 4-1 del pasado marzo. En este renglón competirá contra el colombiano Juan Fernando Quintero, por su gol a Racing en la Superliga argentina; con el húngaro Dániel Zsóri en el Debrecen-Ferencvaros del campeonato de su país.

En el renglón femenino, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Lucy Bronze, son las candidatas a quedarse con el The Best femenino. PDC te ofrece a continuación, un resumen de todas las categorías.

TODOS LAS CATEGORÍAS

Mejor futbolista (masculino)

Lionel Messi (Barcelona)
Virgil Van Dijk (Liverpool)
Cristiano Ronaldo (Juventus)

Mejor futbolista (femenino)

Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign) y Lucy Bronze (Olympique Lyon)

Mejor entrenador (masculino)

Jurgen Klopp (Liverpool)
Josep Guardiola (Manchester City)
Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspurs)

Mejor entrenador/a (femenino)

Jill Ellis (Selección de Francia)
Phil Neville (Selección de Inglaterra)
Sarina Wiegman (Selección de Holanda)

Mejor arquero

Alisson Becker (Liverpool)
Ederson Moraes (Manchester City)
André Ter Stegen (Barcelona)

Mejor arquera

Christiana Endler (París Saint-Germain)
Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo)
Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid)

Puskás

Lionel Messi
Juan Fernando Quintero
Dániel Zsóri

Mejor aficionado

Silvia Grecco (Brasil)
Justo Sánchez (Uruguay)
Los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino

 

Aprovechando la ocasión Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: puntocorte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí