Estudiantes venezolanos protestaron en defensa de la autonomía universitaria

La mañana de este lunes, un grupo de estudiantes se congregaron a las puertas de la Universidad Central de Venezuela en reclamo a la autonomía universitaria, que a su juicio está siendo violentada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La intención de los manifestantes era marchar desde el llamado arco Tamanaco hasta la Plaza Venezuela, pero el  paso fue bloqueado por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, los líderes estudiantiles de más de 12 estados y de 20 universidades nacionales se reunieron dese temprana horas de hoy en la UCV para anunciar al país una nueva agenda de actividades.

“Confluimos, estamos en comunión líderes y representantes estudiantiles de más de 14 estados del país, de 20 universidades de distintos tipos, para convocar al Encuentro Nacional de Estudiantes que se realizará en cinco semanas”, dijo un vocero del liderazgo estudiantil antes de marchar hacia la entrada norte de esa casa de estudios.

Se espera que en esa reunión, a la que se tiene previsto asistan delegados de los 24 estados, se anuncie la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí