Donald Trump ante la llegada de la tormenta Dorian declara en emergencia a Puerto Rico

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este miércoles estado de emergencia en Puerto Rico ante la llegada de la tormenta Dorian a la referida región.

De acuerdo a lo reseñado por EuropaPress citando un comunicado de La Casa Blanca, Trump ha ordenado el envío de “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta local”.

El Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) coordinarán todos los esfuerzos encaminados a “aliviar” los efectos de la tormenta en la población local y a “ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias” con el fin de “salvar vidas y proteger propiedades, así como la salud y la seguridad públicas”.

La Casa Blanca explicó también que la FEMA va “identificar, movilizar y ofrecer, a su discreción, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”.

El pasado lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, había declarado estado de emergencia ante la llegada de la referida tormenta tropical que recientemente ha ganado fuerza y crecido en tamaño.

Este martes por la tarde, la tormenta se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de República Dominica, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que tiene su sede en Miami.

“Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y que ‘Dorian’ esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles”, ha indicado el NHC.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí