Brasil aceptará ayuda para incendios solo si ellos la administran

El gobierno de Brasil dijo el martes que estaba preparado para recibir ayuda extranjera en el combate de los incendios en la Amazonía, pero solo si puede determinar cómo se gasta el dinero.

“El gobierno brasileño, a través de su presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Este dinero, cuando ingrese al país, tendrá que ser administrado totalmente por el pueblo brasileño”, dijo el el portavoz presidencial, Rego Barros, en declaraciones reseñadas por la agencia Reuters.

Más temprano, Bolsonaro declaró que sólo aceptaría 20 millones de euros de ayuda comprometidos por el G-7 si el presidente francés, Emmanuel Macron, se retractaba de “insultos” en su contra aunque la oficina del mandatario francés no quiso realizar comentarios al respecto.

Ambos líderes se han visto envueltos en una disputa muy personal y pública en los últimos días, con Bolsonaro divulgando el comentario de un internauta mofándose de la esposa de Macron en Facebook y acusando al presidente francés de no respetar la soberanía brasileña.

Macron por su parte tildó a Bolsonaro de mentiroso y que las mujeres brasileñas deberían sentir vergüenza de su presidente.

Los incendios han creado una importante crisis dentro del gobierno de derecha de Bolsonaro. “Creemos que este no es el momento de rechazar dinero”, dijo Flávio Dino, gobernador del estado de Maranhao a periodistas después de una reunión con Bolsonaro.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Noticiero Digital / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí