Precio de los útiles escolares impactarán la economía familiar venezolana

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo de la Asamblea Nacional, Raquel Figueroa, dijo este lunes que los elevados precios de los útiles escolares impactarán de manera significativa en la economía de las familias venezolanas, en la víspera del inicio al nuevo período escolar.

Asimismo, Figueroa desaprobó la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“El salario está pulverizado y totalmente desvalorizado, ninguna familia tiene las condiciones para cubrir los costos de los útiles escolares. El Estado no está cumpliendo con mantener la educación gratuita para que esta sea obligatoria”, dijo la Cordinadora de la Unidad Democrática.

Además, indicó que, debido a muchos factores, el inicio del año escolar pudiera estar en riesgo.

«En el 2018 habían indicadores que la educación se encontraba en un desplome como derecho humano».

Asimismo, enfatizó  que los profesores han tenido que adaptarse a la realidad de cada uno de los alumnos y de sus familiares,tomando en cuenta las condiciones de cada quien al momento de la exigencia de la lista de útiles escolares.

 

“El año pasado la disminución de la lista del año escolar fue de 50% para este año será mucho mayor”.

De igual forma, resaltó que la educación «no está siendo atendida en la actualidad» aún cuando es el pilar fundamental del desarrollo de una nación.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here