Pogba lanza contundente mensaje contra el racismo

El futbolista ha tomado Instagram para hacer un contundente alegato a raíz de la avalancha de comentarios ofensivos que recibió tras fallar un penalti.

Luego de que el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, falló un penalti la jornada pasada ante el Wolverhampton (1-1) que significaba la victoria para su equipo, lo que le acarreó insultos racistas y amenazas de muerte, el jugador se manifestó en contra de ese tipo de ataques.

El francés utilizó su cuenta de Twitter para recordar la batalla librada por generaciones anteriores en contra del racismo.

My ancestors and my parents suffered for my generation to be free today, to work, to take the bus, to play football. Racist insults are ignorance and can only make me stronger and motivate me to fight for the next generation. pic.twitter.com/J9IqyWQj4K

— Paul Pogba (@paulpogba) August 25, 2019

“Mis ancestros y mis padres sufrieron para que mi generación fuera libre para trabajar, para tomar el autobús, para jugar al fútbol. Los insultos racistas salen de la ignorancia y no pueden más que hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación”, escribió el futbolista del Manchester United.

Pogba acompañó el mensaje con una foto con su hijo en brazos, y una imagen de Martin Luther King, histórico líder en la lucha contra el racismo, de fondo.

El post lleva ya cosechados más de un millón y medio de ‘me gusta’, y ha recibido mensaje de apoyo por parte no solo de la comunidad virtual, sino también de otros nombres del deporte, así como de sus compañeros de equipo. El propio Pogba ha escrito posteriormente otras palabras agradeciendo la reacción de sus fans y sus compañeros y asegurando que «somos todos uno».

Las facilidad a la libertad de expresión en las redes sociales tiene una parte oscura, que lamentablemente no deja de manifestarse de la peor manera posible.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: As / Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here