Fernando Duró se siente complacido en la mejora del equipo antes de la Copa del Mundo

Falta un poco más de una semana para que la selección de baloncesto nacional haga su debut en la Copa del Mundo de la disciplina y el grupo sigue preparándose de manera ardua en busca de conseguir el mejor ritmo de juego.

Con par de prácticas realizadas en Beijing, el combinado partió rumbo a Suzhou donde participarán en el Torneo Atlas Challenge, junto a otras naciones que también estarán en el magno evento de FIBA.

Si bien los resultados no han sido favorables a la preparación de la Vinotinto de las Alturas (dos victorias y seis derrotas), el entrenador Fernando Duró se ha visto confiado por lo mostrado por quinteto venezolano los últimos juegos.

“Jugar con este tipos de rivales te da muchas cosas buenas más allá de los resultados. Nuestra defensa sigue siendo lo mejor y hemos mejorado en ataque. Los jugadores están captando el mensaje, vamos entendiendo como se juega a nivel internacional”, dijo el argentino.

El primer rival de Venezuela en el Atlas Challenge será Senegal. Rival físico y muy parecido a Costa de Marfil, segundo adversario de los criollos en el Mundial.

“Estoy feliz, estoy conforme, vamos creciendo. Ojalá pudiéramos estar todo el año trabajando acá (Italia y China)”, mencionó Duró.

Heissler Guillent era uno de los pocos que arrastraba molestias físicas de los Panamericanos, sin embargo, jugó bastante minutos en Italia y se encuentra a tope. De los 15 preseleccionados, solo 12 irán a la cita mundialista, difícil decisión para el cuerpo técnico, la cual se dará a conocer al concluir el torneo de preparación.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Líder/ Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here