En Humacao incautan cocaína con un valor de $17 millones

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (AMO, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico, confiscaron este lunes, un cargamento de cocaína y arrestaron a dos personas cerca del área de Punta Santiago, en Humacao.

 

El cargamento de 1,493 libras está valorado en $17 millones.

«Nuestros esfuerzos de colaboración con socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley han sido vitales para detectar incidentes de contrabando como este», declaró Johnny Morales, director de operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe.

Según la investigación preliminar, los agentes recibieron anoche una notificación de que un helicóptero de la Guardia Nacional había detectado un barco tipo «yola» apagado en el área de Punta Santiago en Humacao.

La tripulación del avión pudo observar a dos personas a bordo y múltiples pacas, así como a cinco personas en la costa.

Cuando la tripulación de la Guardia Nacional se acercó, los individuos en la orilla se fugaron, pero la tripulación vigiló la «yola» con el contrabando.

Los agentes de AMO pudieron interceptar el barco en la costa y arrestaron a las dos personas a bordo, encontrando 20 fardos de presuntos narcóticos en el interior de la embarcación.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

AMO

Es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.  AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nuevo Día / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here