EEUU probo misil que estuvo prohibido durante 30 años

Lo hizo frente a la costa de California. Es un Tomahawk, que un tratado con Rusia de 1987 le impedía probar. Ahora, ambos países abandonaron el pacto.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos probaron un tipo de misil que estuvo prohibido más de 30 años por un tratado que tanto Washington como Moscú abandonaron este mes, informó el Pentágono.

La prueba el domingo frente a la costa de California marcó la reanudación de una carrera armamentista que algunos analistas temen podría incrementar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

El gobierno de Donald Trump ha dicho que sigue interesado en un control de armas útil, pero cuestiona la disposición del Kremlin para adherirse a sus compromisos en los tratados.

«El misil probado abandonó su rampa de lanzamiento terrestre y alcanzó con precisión su objetivo tras más de 500 km de vuelo», agregó el pentágono.

«Los datos recogidos y las lecciones sacadas de esta prueba darán al Departamento de Defensa las informaciones necesarias para el desarrollo de nuevas armas de medio alcance», concluyó

Funcionarios de defensa habían dicho en marzo que este misil probablemente tendría un alcance de unas 620 millas y que podría estar listo para usarse en unos 18 meses.

Putin aseguró que Moscú no desplegaría armas nucleares de medio y corto alcance «mientras los sistemas estadounidenses no fueran desplegados».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nuevo Día / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí