Cámara de la Industria Farmacéutica exigió medidas para solventar crisis del sector

Este lunes, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica -Cifar- y de Fundafarmacia,  Tito López, solicitó se apliquen medidas que permitan adquirir las materias primas para fortalecer la producción nacional.

Subrayó que el sector requiere de un sistema que permita obtener lo necesario para que las farmacias puedan seguir prestando sus servicios de manera óptima, mientras que aseguró que  el país cuanta con la «suficiente» capacidad para fabricar medicamentos.

 

«Estamos tratando de reactivar nuestro aparato productivo, las grandes plantas que tenemos en el país, necesitamos de un sistema viable que nos permita adquirir los insumos», dijo López.

De igual forma, expresó que la Cámara de Farmacias se mantiene operativa entre un   28%  a 30% en su capacidad instalada, mientras que algunas empresas farmacéuticas han ido mermando.

Además, agregó que las transnacionales se han marchado del país  a causa de la crisis  en la actualidad quedan pocas.

“Tenemos 32 plantas productoras de medicamentos nacionales y dos transnacionales ”.

También denunció que la industria farmacéutica  ha tenido una caída considerable por la escasez de algunos medicamentos como anticonvulsivos, cardiovasculares  y tratamientos para la diabetes.

Por último,  indicó que pese a la importación de insumos, se siguen presentando fallas en los tratamientos crónicos y hormonales.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio / JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí