Zidane ofrece alternativas ante la lesión de Hazard

Las alarmas han sonado en la Ciudad Real Madrid tras el entrenamiento matinal del equipo. Hazard ha caído lesionado en el recto anterior de su muslo izquierdo y todo apunta que estará apartado de los terrenos de juego unas 3 o 4 semanas. Zidane parecía estar satisfecho de lo que tenía a su disposición para el partido ante el Celta:

«Me conformo con lo que tengo. Lo he hablado con la persona encargada y el resto no nos interesa», afirmó el entrenador tras la última sesión preparatoria antes del partido en Vigo.

Sin embargo, la baja del belga supone un revés tremendo para sus intereses y tendrá que buscar alternativas. La suerte no está acompañando al conjunto blanco en esta pretemporada… Jovic, Vinicius, Lucas Vázquez e incluso Bale y James salen a la palestra como posibles parches para la inesperada situación con la que tendrá que lidiar el marsellés.

Mismo dibujo y Vinicius

La primera de las alternativas supondría un cambio hombre por hombre. Vinicius no ha disfrutado de toda la confianza por parte de Zidane que hubiera deseado, pero posicionalmente es el jugador más similar al belga de toda la plantilla. Se esperaba un dibujo con Isco por delante de la línea de tres de gala (Casemiro-Kroos-Modric) y el exjugador del Chelsea escorado a la izquierda, con libertad; mientras que Benzema ejercería de punta de lanza del equipo. Si Zizou decide apostar por Vinicius, el brasileño tendrá una oportunidad de oro para demostrar que está listo para dar ese paso de promesa a estrella que se espera de él para esta temporada. Además, sería el cambio menos traumático para los intereses del conjunto blanco.

Cambio a un 4-4-2

Otra de las opciones que podría tener en mente el preparador blanco sería pasar a un clásico 4-4-2. Vinicius también tendría cabida en este dibujo, ocupando la banda izquierda del centro del campo y Jovic acompañando a Benzema en la punta de ataque. Esto supondría, además, sacrificar a Kroos o a Isco, ya que uno de los dos no tendría cabida en este planteamiento, asumiendo que Modric y Casemiro son intocables para Zizou. Otra opción, quizás más plausible, sería dejar a Jovic en el banquillo y darle la mediapunta a Isco, permitiendo así la entrada de Kroos al once inicial, desplazando a Modric a la derecha. Sin olvidar, además, la opción siempre presente de Lucas Vázquez, quien se adapta a la perfección a un dibujo con cuatro centrocampistas y podría enviar a alguno de los citados jugadores a esperar su oportunidad en la segunda parte.

4-3-1-2, con Jovic

En este caso el esquema sufriría una pequeña modificación, pasando el jugador serbio a acompañar a Benzema en la punta de ataque, con Isco ejerciendo de mediapunta con total libertad, su posición ideal. Esta opción no ha terminado de seducir al marsellés durante la pretemporada, aunque la lesión sufrida por Jovic no ha ayudado a probarla con más asiduidad. El perfil de los dos delanteros es similar y ambos se encuentran más comodos con alguien al lado en quien apoyarse, por lo que esta solución podría ser ideal para verles rendir al máximo de sus posibilidades. No obstante, el equipo perdería mucho desborde por las bandas y las subidas de los laterales se antojarían fundamentales para ocupar ambos flancos.

Tres centrales a escena

El esquema que ha protagonizado los últimos partidos del verano podría ser una solución más que factible para este obstaculo de última hora. El problema de la falta de desborde se solucionaría de un plumazo porque Marcelo y Odriozola o Carvajal (dependiendo del indulto) ejercerían de carrileros con clara vocación ofensiva. El jugador de La Louvière ha venido funcionando como enganche con la delantera, por lo que Isco podría mantener su puesto en el once inicial sin problemas y ser Militao el encargado de ocupar el puesto del atacante flamenco.

La opción Jovic como segundo delantero o el propio James en lugar de Isco también se ajustarían al esquema ensayado por Zidane, aunque se antojan como opciones más remotas en caso de decidirse por este dibujo.

Indulto a los ‘descartes’

La posibilidad de alinear tanto a Bale como a James está ahí. Ya lo ha dicho en rueda de prensa: «James está en forma y estoy contento con él«. Tanto el colombiano como el galés podrían ocupar la plaza dejada por Hazard. Sin embargo, el de Cardiff tiene un perfil mucho más similar al belga que James, quien se adaptaría mejor a un cambio de dibujo en el que el de Arroyo de la Miel se vería afectado.

Como el caso de Vinicius anteriormente, la opción Bale sería un cambio de hombre por hombre. No hay que olvidar que Bale se ganó su llegada al Bernabéu con sus actuaciones como extremo izquierdo Spur.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: AS / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here