Venezuela falló ante Italia en amistoso

La selección de baloncesto de Venezuela que se prepara para su participación en la próxima Copa del Mundo de la especialidad en China a finales de mes cayó nuevamente ante Italia, esta vez con pizarra final (115-97) en un encuentro disputado en el Centro Olímpico Giulio Onesti, donde se encuentran concentradas ambas selecciones.

Este encuentro amistoso (cinco cuartos), se llevó a cabo como parte de la tercera fase de preparación de los criollos de cara a China, la cual consta además de trabajos físicos y tácticos para llegar a tono a la nación asiática.

El mejor anotador por Venezuela fue Dwight Lewis con 15 unidades, seguido por José Vargas con 12 y Heissler Guillent con nueve. Por el cuadro local el NBA Marco Belinelli metió 12 puntos.

A pesar de la diferencia en el marcador y teniendo en cuenta el orden defensivo que pregona Fernando Duró, es la primera vez en los últimos ocho juegos que algún equipo logra anotarle más de 80 puntos, incluyendo a la propia Italia hace una semana en Verona.

“El balance es espectacular. Nos estamos acostumbrando al nivel internacional; hoy encontramos ritmo de tiros y espacios. Hicimos muy buenos cuartos y lo defensivo siegue siendo lo mejor”, dijo el estratega argentino al finalizar.

La ofensiva se soltó y anotó más de 80 puntos, algo que no se ha había visto en esta fase de acondicionamiento premundial. “Nos sirve siempre jugar contra los mejores, este tipo de partidos que te dan ritmo”, señaló Duró.

Asimismo, el coach destacó el trabajo que están haciendo los pivots en esta preparación: ante la ausencia de Gregory Echenique “El baloncesto europeo no te da espacio. Miguel Ruiz y Windi Graterol se están acostumbrando a jugar a este nivel, los dos se vieron mejor tanto en defensa como en ataque y es lo que estamos buscando”.

Duró enfatizó en que enfrentar a rivales parecidos a los que enfrentará en China es muy bueno: “Así será el debut ante Polonia; ritmo europeo, gente grande, buen físico. Nos estamos acostumbrando y el grupo está unido” finalizó el entrenador.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Líder/ Pao E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí