Sondeo coloca a Juan Guaidó en el primer lugar como líder político de Venezuela

En un análisis realizado por la encuestadora Datanálisis en julio del 2019, se reveló que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, lleva la delantera de aceptación entre los venezolanos, con un porcentaje de 47,9% , lo que lo destaca como el líder político más popular del país. Asimismo, Julio César Toro, quien hizo pública la encuesta, reflejó que el segundo lugar de aceptación lo tiene Lepoldo López, con 31, 6%, seguido de la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, con 28, 7% y finalizando con el 22,9%, Henrique Capriles Radonski.

Es importante señalar que Julio C{esar Toro es un hombre preparado y estudiado, siendo el profesor en Derecho Constitucional y Organización y Funcionamiento del Estado Pre y Postgrado UCV Consultor en Reforma del Estado y mejora de la Gestión Pública, también mostró el tajante rechazo hacia los dirigentes políticos vinculados al régimen de Nicolás Maduro en el mismo sondeo, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, con un  88%. Por otro lado, el 85,1% de los consultados atribuyen la responsabilidad de la galopante  crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela a Nicolás Maduro, la cual reseñan como una gestión negativa. Los venezolanos consideran que ha sido el peor gobernante de la historia de Venezuela, y ven a Maduro como el problema y su salida como la solución para que el país progrese.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Carabobeño / L. J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí