Venezolanos en Argentina a la expectativa ante parecido de nuevos líderes al gobierno de Maduro

Después de los resultados de las elecciones en Argentina, venezolanos que se encuentran en ese país y que emigraron motivados a la crisis, viven con incertidumbre y dudan sobre volver a emigrar pues consideran que estos líderes políticos podrían ser iguales a los del régimen de Nicolás Maduro.

“Al ver el resultado de estas elecciones directamente pensé en irme del país. No quiero quedarme acá esperando a que me pase otra vez lo mismo”, dice Michell, una venezolana de 29 años que reside en Argentina desde hace cuatro años.

“Esto es algo que ya vivimos en Venezuela. Yo tengo esperanza. Pienso que el resultado del domingo pasado se va a revertir. Pero de lo contrario mi intención es irme de la Argentina. Es que así comenzamos en Venezuela y mira como terminamos”, agregó Michell.

Gabriela González, otra inmigrante venezolana, también está alarmada ante el regreso del kirchnerismo:

“Si vuelven, habrá que luchar. Pero yo no me quiero volver a ir, es muy duro emigrar. Igualmente tengo fe en que se revierta el resultado. La economía no está bien, pero se están colocando las bases firmes para que la Argentina se levante”.

“Allá tenía un buen empleo, tenía apartamento, pero me asustaban los secuestros, la falta de comida y de alimentos. Yo tengo dos hijos que cuando estábamos en Caracas tenían 3 y 13 años. Tenía miedo de que se enfermaran y que no hubiera antibióticos”, expresó.

Solo en el primer trimestre del año 2019 se radicaron en Argentina unos 40.000 venezolanos, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en todo el año pasado fueron 70.531. En apenas tres meses ya han entrado más de la mitad de los que ingresaron en 2018.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: La Nación/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí