Venezuela anuló la decisión de Donald Trump de congelar todos sus activos en EEUU

Según el documento emitido por Jorge Arreaza este 06 de agosto, se asegura que Washington pretende «ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país».

Asimismo describe la acción como «una abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas». Y llama a la comunidad internacional a tomar medidas contra el presidente Trump, a quien cataloga como «un magnate supremacista en campaña electoral» y también «un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo».

«Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años», se lee en un comunicado publicado por el canciller, Jorge Arreaza.

La orden ejecutiva firmada por Trump va mucho más allá de las sanciones impuestas en los últimos meses contra la petrolera estatal PDVSA y contra el sector financiero del país en general, así como a altos funcionarios y entidades del país.

Incluso, puede ser considerada la medida más dura impuesta hasta el momento contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y parece abrir puertas a posibles sanciones contra firmas extranjeras o individuos.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», expuso el mandatario estadounidense en una carta remitida a los líderes del Congreso.

También habló de los «abusos a los derechos humanos, arrestos arbitrarios, detención de ciudadanos venezolanos y la reducción de la libertad de prensa». Se trata de la primera vez en más de 30 años que Washington aplica medidas de este tipo contra un gobierno.

Este nivel de sanciones solo los mantiene actualmente contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte. Posteriormente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, conocido como un aliado de Maduro, dijo en Twitter que se trata de «otra acción para dañar y robar» a Venezuela.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: BBC / L. J. González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí